Coronavirus: una extraña trombosis en pacientes preocupa en Estados Unidos

Difunde en las redes

Coronavirus: a strange thrombosis in patients worries in the United States.

En las últimas semanas, diferentes médicos han alertado acerca del avance de lo que podría ser una nueva consecuencia del Covid-19.

Los efectos del coronavirus en todo el mundo se hacen sentir cada vez más. Con casi más de 2 millones de personas infectadas y 175 mil fallecidos por Covid-19, científicos se encuentran realizando investigaciones contrarreloj para encontrar una posible cura que frene con el avance de la enfermedad lo más pronto. En este contexto, un grupo de médicos de Estados Unidos se encontró con pacientes positivos que presentaron, además, de los síntomas del virus una rara trombosis.

Si bien los principales síntomas del coronavirus son fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y falta de gusto, médicos descubrieron una extraña y grave consecuencia de la enfermedad en algunos pacientes positivos. Se trata de una serie de problemas que desembocan en una trombosis. Al principio, pensaron que se trataba de casos aislados, pero con el correr de los días se fueron multiplicando.

“Ahí supimos que el problema era grave. Le estaba pasando al 20, 30 y hasta 40 por ciento de los pacientes”, expresó Craig Coopersmith al periódico The Washington Post.

La preocupación aumentó cuando comenzaron a descubrir que no había patrones concretos en los pacientes, tales como enfermedades preexistentes o demás patologías referidas a la edad.

“El problema es que ahora sabemos que los pacientes se coagulan, pero no sabemos por qué. Y cómo no sabemos, tenemos miedo”, dijo el médico de la Universidad de Pensilvania Lewis Kaplan.

Sin embargo, las últimos estudios podrían indicar algún tipo de trastorno común en la sangre de los pacientes. Por tal motivo, se convocó un consenso de especialistas para continuar investigando las razones de la extraña trombosis por coronavirus.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios