Coronavirus: médicos chinos en estado crítico se despertaron con su piel oscurecida

Difunde en las redes

Coronavirus: Chinese critically ill doctors woke up to darkened skin.

Tras recuperarse los profesionales de la salud presentaron un cambio en la tonalidad de su tejido adiposo luego de estar al borde de la muerte.

Dos médicos chinos que pasaron por instancias críticas de salud luego de ser diagnosticados con coronavirus sufrieron un rotundo cambio en su piel durante su recuperación. La misma se volvió de una tonalidad más oscura luego de estar al borde de la muerte.

Los profesionales de la salud son los doctores Yi Fan y Hu Weigeng, ambos de 42 años. Ellos se contagiaron del Covid-19 mientras atendían pacientes en el Hospital Central de Wuhan el pasado enero.

Según pudo confirmar el doctor a su cargo a los medios locales, su extraño color se debe a un desbalance hormonal. El mismo se produjo luego de que sus pulmones sean dañados por el virus.

Yi y Hu fueron diagnosticados con la enfermedad el 18 de enero. En un principio, fueron llevados a un hospital especializado en aflicciones pulmonares y luego fueron trasladados en dos ocasiones.

La condición de los pacientes cuya piel tuvo un drástico cambio.

El doctor Yi logró superar la enfermedad luego de que sus médicos lo conectaran a una máquina de soporte llamada ECMO. Durante 39 días estuvo conectado al dispositivo y, si bien logró superar la enfermedad, confesó que esta lucha lo traumó.

“Cuando recobré la consciencia y luego de conocer mi condición, me sentí aterrorizado. Tenía pesadillas constantemente”, aseguró el cardiólogo en una entrevista.

El estado de Hu era aún más delicado. El urólogo estuvo en cama durante 99 días y confesaron que su estado de salud aún es débil. Como el otro paciente, estuvo conectado a la máquina ECMO desde el 7 de febrero hasta el 22 de marzo. El pasado 11 de abril logró recuperar su capacidad para el habla.

Aún está siendo atendido en el hospital y algunos profesionales culpan el color de su piel a una droga utilizada en su tratamiento.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios