sáb. Ago 15th, 2020

Coronavirus: la OMS aseguró que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”

Difunde en las redes

Coronavirus: the WHO assured that “there will be no return to normality in the foreseeable future”.

El director general del organismo consideró necesario “llegar a una situación sostenible” sin estar “de un confinamiento a otro”.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) advirtió que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible” tras el paso de la pandemia de coronavirus en el mundo.

En ese sentido, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que existe “una hoja de ruta” para que se pueda “controlar la enfermedad sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”.

Al respecto, Tedros indicó que serán necesarios tres factores: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

Además, remarcó que mientras todo el mundo está a la espera de una vacuna contra el covid-19, se deben usar las herramientas disponibles para contener la propagación del virus y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

OMS sobre el coronavirus: “Sigue siendo el enemigo público número uno”.

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”, sostuvo el titular del organismo durante una conferencia de prensa en Ginebra, y apuntó contra “los mensajes contradictorios de los dirigentes” que “minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”.

En ese sentido, el jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión del coronavirus. Al mismo tiempo, pidió a la gente que continúe tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

“Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor”, aseguró.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios