mié. Oct 28th, 2020

Consternación en Chile por la muerte del primer menor de edad por coronavirus

Difunde en las redes

Dismay in Chile at the death of the first minor child by coronavirus.

Tenía 13 años y tenía una enfermedad preexistente, lo que complicó el cuadro. Lo contagió una visita.

Chile registró la primera muerte de un menor de edad por coronavirus desde que comenzaron los contagios en marzo pasado, un adolescente de 13 años que estaba internado en un hospital de Santiago y que presentaba una enfermedad de base.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, dijo que el país está “conmovido por este terrible caso”.

La muerte del menor “ha producido una gran preocupación ciudadana. Acompañamos a la familia y nos duele muy profundamente este fallecimiento debido a una infección por coronavirus”, dijo el ministro desde el Palacio de La Moneda.

El menor de edad falleció ayer en el hospital Calvo Mackenna de Santiago, donde estaba internado por una enfermedad de base y fue contagiado con coronavirus por una visita, según informó el director del centro médico, Jorge Lastra, en conferencia de prensa.

En el balance diario de propagación del coronavirus, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reportó hasta este viernes que se presentaron 1.391 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 208 fueron asintomáticos, que elevaron el total a 25.972.

Daza detalló que existen 12.160 personas recuperadas del virus y que en la actualidad hay 13.518 personas con el virus activo.

La subsecretaria de Salud dijo que nueve infectados murieron en la última jornada, lo que eleva el total de decesos a 294.

Daza recordó que esta noche “entran 12 comunas (barrios) en cuarentena en la Región Metropolitana”, con lo que 25 zonas de la capital estarán en aislamiento.

La funcionaria hizo “un llamado a las personas a evitar las aglomeraciones este fin de semana” en referencia a la celebración del día de la madre, este domingo 10 de mayo.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que existen 508 personas hospitalizadas, de las cuales 419 están conectadas a ventilación mecánica y 79 casos en condición crítica.

Las autoridades sanitarias chilenas recalcaron que el país presenta una tasa de mortalidad por coronavirus de 1,2%, mientras que en el resto del mundo la tasa se eleva a un 7%.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios