mié. Feb 19th, 2020

Australia cada vez peor: sin lluvias y con más de 40 grados, se evacuarán a cuatro millones de personas

Difunde en las redes

Australia getting worse: no rain and over 40 degrees, four million people will be evacuated.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, aseguró que por más que se prevean lluvias en las zonas cercanas a los incendios, hay un largo camino por recorrer aún. Los refuerzos militares se encuentran preparados, ya que las autoridades dijeron que las próximas horas podrían ser “muy, muy difíciles”.

Las autoridades enviaron mensajes de emergencia a 240.000 personas en Victoria, diciéndoles que abandonen la zona. También se instó a los habitantes de las regiones de alto riesgo de Nueva Gales del Sur y Australia Meridional a que barajen la posibilidad de abandonar la región, pero las autoridades no dijeron cuántos.

Las próximas horas van a ser muy, muy desafiantes”.

En la ciudad costera de Eden, en Nueva Gales del Sur, donde el estado de alerta se elevó a “vigilar y actuar” el viernes por la tarde, el humo llenó el horizonte mientras los vientos removían humo y ceniza. “Nos quedamos para defender y creemos que estaremos bien”, dijo David Richardson, sentado bajo la torre de vigilancia del pueblo mientras paseaba a su perro, cerca de su casa detrás de un pequeño bosque de pinos.

Fuente: Télam.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios