Atentados en Sri Lanka: Estado Islámico reivindica las explosiones en iglesias y hoteles de lujo que dejaron 321 muertos

Difunde en las redes

Attacks in Sri Lanka: Islamic State vindicates explosions in churches and luxury hotels that left 321 dead.

El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este martes las explosiones que dejaron al menos 321 muertos y unos 500 heridos en diferentes ciudades de Sri Lanka el Domingo de Pascua.

“Los perpetradores del ataque que tuvo como objetivo a nacionales de la alianza [anti EI liderada por Estados Unidos] y cristianos en Sri Lanka anteayer eran combatientes de Estado Islámico“, fue el breve mensaje publicado en Amaq, el medio de comunicación del grupo.

El texto es parecido al que ha usado EI a la hora de adjudicarse otros atentados.

El ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, le dijo al parlamento que las investigaciones iniciales apuntaban a que las explosiones habían sido planeadas en “represalia” a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, en los que un ciudadano australiano mató a 50 personas en dos mezquitas de esa localidad.

El ministro de Salud, Rajitha Senaratne, había culpado el lunes a la organización de estar detrás de los atentados al pequeño grupo islamista local National Thowheed Jamathla (Organización Nacional de Monoteísmo).

Pero Senaratne también dijo que “hubo una red internacional sin la cual estos ataques no podrían haber tenido éxito”.

La organización islamista local habría recibido entonces algún tipo de ayuda por parte de Estado Islámico para ejecutar los atentados, en los que hicieron explosionar ocho bombas en distintos puntos del país.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios