Diario Nova

Ataque a la AMIA: EE.UU. ofrece 7 millones de dólares para capturar al jefe de Hezbollah

EL REDA

Attack to the AMIA: USA. offers $ 7 million to capture the head of Hezbollah.

Se trata del colombiano Salman Raouf Salman, alias “El Reda”, acusado de organizar el atentado que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Resultado de imagen para imagenes de Salman Raouf Salman, alias “El Reda

Estados Unidos acusó este viernes al jefe de Hezbollah por el ataque a la AMIA, el 18 de julio de 1994, y ofreció unos 7 millones de dólares para capturarlo.

El pronunciamiento oficial se realizó este viernes, junto en el momento en que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visita la Argentina.

Al respecto, se busca información sobre el paradero del colombiano Salman Raouf Salman, alias “El Reda”, acusado de organizar el atentado que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Según indicó subsecretaria del Departamento del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financieras, se emitieron sanciones contra esta persona por “coordinar este devastador ataque”. Así, se transformó en uno de los fugitivos más buscados por Interpol bajo los cargos de “homicidio con agravante de odio racial o religioso”.

Después del ataque, estuvo en varios refugios entre América Latina y el Líbano y tuvo también varias identidades. Además, logró hacerse de una serie de contactos que le ayudaron a evitar la prisión.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó este viernes al país y participa en la sede de la Cancillería argentina de la “Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo”. En ese sentido, afirmó que “Hezbollah fue el perpetrador del atentado a la AMIA” y calificó la organización fundamentalista de ” brazo oculto de Irán”.

El gobierno de Mauricio Macri pronunció este miércoles su alineamiento con Estados Unidos al incluir a Hezbollah en la nómina de organizaciones terroristas, algo que fue elogiado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el presidente de la Argentina, Mauricio, por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos”, dijo el funcionario.