Advierten sobre la aparición de una “pulmonía desconocida” más mortal que el coronavirus en Kazajistán

Difunde en las redes

They warn of the appearance of an “unknown pneumonia” more deadly than the coronavirus in Kazakhstan.

Lo anunció la embajada china, luego de que se reportara un pico de casos desde mediados de junio.

Mientras el mundo lucha por combatir la pandemia de coronavirus, la embajada de China en Kazajistán advirtió sobre la existencia de un virus potencialmente más mortal que el covid-19.

Se trata de una “pulmonía desconocida” que se difunde en el país asiático y ya mató a 1.722 personas. Además, a través de un comunicado informaron que solo el mes pasado murieron 628 personas producto del virus.

Los principales focos se concentran en las regiones de Atyrau, Aktobe y Shymkent, que registran otros 500 casos, con 30 pacientes en condiciones críticas. Por otro lado, la agencia de prensa nacional informó que el número de casos en la capital Nursulan se duplicó en junio respecto al mismo mes del año anterior.

En ese contexto, la embajada pidió a los ciudadanos “estar atentos a la situación y ser precavidos para reducir los riesgos de infección”.

No obstante, los funcionarios del país desmintieron que se trate de un virus más mortal que el covid-19 y aseguraron que se trata de una simple neumonía.

Saule Kisikova, un alto funcionario sanitario de Kazajistán, dijo a la agencia local Kazinform que “todos los días son hospitalizadas unas 300 personas con el diagnóstico de la neumonía”.

Coronavirus en Kazajistán.

El país asiático declaró el estado de emergencia el 16 de marzo por una epidemia de coronavirus e impuso una cuarentena que finalmente se levantó el 25 de mayo. No obstante, con el paso del tiempo, el gobierno volvió a implementar el confinamiento en algunas regiones del país como consecuencia de un rebrote de la enfermedad.

El presidente kazako Kassym-Jomart Tokayev, dijo en un discurso que la situación es aún peligrosa y que no se pueden levantar las restricciones por completo. “El país está de hecho enfrentado a una segunda ola de coronavirus con un pico e los casos de neumonía”, indicó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios