A 20 años, rendirán homenaje a las víctimas del terrorismo junto a sobrevivientes del atentado contra las Torres Gemelas

Difunde en las redes

In 20 years, they will pay tribute to the victims of terrorism together with survivors of the attack on the Twin Towers.

El acto lo organizó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Será mañana, a las 18.

Este jueves 9 de septiembre, a las 18 (hora de la Argentina), la DAIA, y la organización Tuesday’s Children, realizarán un acto para conmemorar el 20° aniversario del atentado terrorista contra las Torres Gemelas.

El evento contará con la participación del sobreviviente del ataque David English; la socorrista Ivonne Sánchez; Iliana Guibert, familiar de una de las víctimas; el CEO y fundador de Infobae, Daniel Hadad; el experto en terrorismo y director del Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera de la Universidad de Buenos Aires, Juan Félix Marteau; el experto en terrorismo Rafael Rincón; y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

La conferencia estará moderada por el director ejecutivo de la DAIA, Victor Garelik y será transmitida en directo a través del sitio web de Infobae.

La DAIA tiene la misión de “luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias; así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina”. Por su parte, Tuesday’s Children es una organización sin fines de lucro cuya misión es brindar ayuda de por vida a las familias que se vieron afectadas para siempre por el terrorismo, los conflictos militares o la violencia masiva. En tanto Infobae se ha consolidado como el sitio web de noticias en español más leído del mundo.

Un sobreviviente observa los escombros del World Trade CenterUn sobreviviente observa los escombros del World Trade Center.

Los ataques del martes 11 de septiembre de 2001 fueron el mayor atentado terrorista de la historia de Estados Unidos. Alrededor de 3.000 personas perdieron la vida, entre ellas cinco argentinos: Pedro Grehan, Sergio Villanueva, Gabriela Waisman, Mario Santoro y Guillermo Alejandro Chalcoff, que recién fue identificado en el año 2009.

Ese día, un Boeing 767 comercial de American Airlines que viajaba desde Boston hasta Nueva York se estrelló contra la torre Norte. Quince minutos después, otra nave similar de la misma aerolínea impactó contra la torre Sur. Un tercer avión colisionó contra el Pentágono, en Washington, y el cuarto se estrelló en un descampado en Pensilvania.

La investigación posterior determinó que el ataque fue perpetrado por 19 miembros de la organización yihadista Al Qaeda. Osama bin Laden, líder de grupo terrorista y mentor de los atentados, fue abatido por un comando Navy SEAL el 2 de mayo de 2011 y los principales responsables del diseño y la planificación fueron capturados en 2003.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios