Países Bajos superó a Senegal sobre el final y comparte la punta del Grupo A con Ecuador

Listen to this article

The Netherlands beat Senegal late on and shares the top of Group A with Ecuador.

El elenco de Louis van Gaal se impuso gracias a los goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen sobre el final del partido.

Países Bajos le ganó este lunes a Senegal por 2 a 0 en el estadio Al Thumama, en un partido parejo correspondiente a la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, donde comparte la punta con Ecuador.

El equipo de Louis van Gaal se impuso gracias a los goles de Cody Gakpo a los 39 minutos de la segunda parte y de Davy Klaassen sobre el final, además de la gran actuación de su arquero Andries Noppert, que fue la figura.

Senegal y Países Bajos mostraron una gran paridad en el desarrollo del juego y se repartieron el dominio en los diferentes pasajes del encuentro.

Los Leones tuvieron las mejores aproximaciones en el inicio pero no pudo romper el cero en el arco defendido por Noppert en la primera parte, en la que Países Bajos luego se acomodó y tuvo una serie de llegadas que tampoco supo aprovechar.

Ya en el complemento, nuevamente el elenco senegalés se adueñó de las más claras y Noppert tuvo que intervenir en tres ocasiones para evitar la apertura del marcador, que llegó después para su equipo con el tanto de Gakpo cuando el cotejo parecía decantar en el primer empate de la Copa del Mundo.

Con este resultado, Países Bajos comparte la cima con Ecuador, que se había subido a lo más alto del grupo luego de vencer 2 a 0 al anfitrión Qatar en el estreno de la máxima cita del fútbol.

En la próxima jornada, Senegal chocará con Qatar el viernes a las 10 (hora argentina), mientras que Ecuador y Países Bajos harán lo propio el mismo día desde las 13.

Relacionadas

Los 11 de Scaloni para los octavos de final contra Australia

Nova

Con dos golazos, la Selección le gana a Polonia y se mete en octavos como líder del grupo C

Nova

Países Bajos derrotó al eliminado Qatar y pasó a octavos como líder del grupo A

Nova