La Selección se sobrepuso a un final infartante, derrotó 2-1 a Australia y pasó a cuartos de final

Listen to this article

The National Team overcame a heart-stopping finish, defeated Australia 2-1 and advanced to the quarterfinals.

Con un final para el infarto, la Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Australia y pasó a cuartos del Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina le ganó 2 a 1 y pasó a cuartos del Mundial de Qatar 2022 pese a la presión de Australia a último momento.

En el primer tiempo, los albicelestes presionaron lo suficiente, controlando la pelota en todo momento. Australia, en cambio, no logró generar la ofensiva.

Sin embargo, Jackson Irvine se “comió” una tarjeta amarilla después de una dura entrada contra Marcos Acuña. Además, un tiro de esquina de Mitchell Duke tensionó a los argentinos, pero no pudo convertir.

Ya cuando faltaban diez minutos para el entretiempo, hubo un tiro libre que habilitó una jugada entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi que le dejó la pelota a Lionel Messi, y así el capitán convirtió el primer gol de la fecha.

En el segundo tiempo, a los quince minutos, un error defensivo le permitió a Julián Álvarez hacer el segundo gol. “La Araña” pateó y el arco quedó totalmente despejado, permitiendo al balón entrar solo.

Después, “la Pulga” se lució con una jugada “a lo Barça” con una jugada individual, pero los australianos se la hicieron imposible y se la desviaron.

Para los últimos veinte minutos, vinieron los cambios. Lionel Scaloni sacó a Álvarez y a Acuña, y puso a Lautaro Martínez y a Nicolás Tagliafico en sus respectivos lugares. Luego, el DT agotó sus reemplazos, y retiró a Mac Allister y Nahuel Molina para que ingresen Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel.

Luego, a los 32 minutos, Craig Goodwin le metió presión a la Argentina con un gol inspirador. Los australianos se incentivaron y empezaron a pisarle los talones a los albicelestes.Al llegar a los 90 acumulados, el árbitro sumó siete minutos para la indignación. Ambos equipos presionaron, pero ninguno pudo convertir otro gol y así la “Scaloneta” pasó a cuartos.

La formación titular de la Selección Argentina.

Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Alejandro “Papu” Gómez.

La formación titular de Australia.

Matthew Ryan; Milos Degenerek, Harry Soutar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Keanu Baccus, Riley McGree; Jackson Irvine, Mitchell Duke.

Relacionadas

Antártida: se deprendió un bloque de hielo de más de 1550 mil kilómetros cuadrados

Nova

Los Pumas 7´s vencieron a los All Blacks y se coronaron campeones en Hamilton

Nova

Lionel Messi, el atleta del año: Kylian Mbappé, segundo

Nova