Image default

Francia mostró su jerarquía y goleó a Australia en su debut en el Mundial de Qatar

Listen to this article

France showed its hierarchy and thrashed Australia in its debut at the World Cup in Qatar.

Les Bles arrancaron con el pie derecho la defensa del título, pese a un susto en el inicio del partido.

Francia aplastó este martes por 4 a 1 a Australia en el estadio Al Janoub por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y se vistió de candidato para alzar el trofeo pese a empezar abajo en el marcador y a las lesiones sufriendas en las últimas semanas.

Craig Goodwin sorprendió a los 9 minutos del primer tiempo y puso en ventaja a Australia, pero Francia reaccionó a los 27 y lo empató de la mano de Adrien Rabiot, mientras que Olivier Giroud anotó el segundo y le permitió pasar al frente.

Ya en el complemento, el intratable Kylian Mbappé estiró la diferencia a los 23 minutos y asistió a Giroud a los 26 para que el atacante logre sellar el 4 a 1 definitivo.

El seleccionado francés, vigente campeón del mundo, se repuso a la larga lista de bajas que sufrió antes de la cita mundialista (Karim Benzema, Presnel Kimpembe, Paul Pogba, N´golo Kante y Christopher Nkunku) y sumó las tres unidades en el debut.

Más temprano, Dinamarca y Túnez empataron 0 a 0por lo que ambos suman un punto y se ubican detrás de Francia, que tiene tres, y por encima de Australia que permanece en cero.

La próxima fecha enfrentará al último campeón con Dinamarca el sábado a las 13 (hora argentina), al tiempo que el mismo día desde las 7 se medirán Túnez y Australia.

Relacionadas

Francia derrotó a Polonia 3 a 1 y clasificó a cuartos de final

Nova

Inglaterra venció a Senegal y se apropia del lugar en cuartos de final

Nova

La Selección se sobrepuso a un final infartante, derrotó 2-1 a Australia y pasó a cuartos de final

Nova