Image default

Sorpresa mundial: Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en el debut

Listen to this article

World surprise: Argentina lost 2-1 against Saudi Arabia in the debut.

El combinado asiático se impuso ante el seleccionado nacional en el debut mundialista y se complica la clasificación a los octavos de final.

En su debut en el Mundial de Qatar 2022Argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2-1. La Albiceleste no logró sostener la ventaja obtenida en el primer tiempo y el conjunto asiático dio el primer batacazo del torneo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se pusieron en ventaja rápidamente a través de un penal VAR que Lionel Messi intercambió por gol, pero en una ráfaga al inicio del segundo tiempo, Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari dieron vuelta el resultado en favor de Arabia Saudita.

En el primer tiempo, Argentina se hizo del control del balón y aprovechó los espacios que brindaba el conjunto asiático. A los 9 minutos, el VAR revisó un agarrón en el área a Leandro Paredes durante un córner y el árbitro cobró penal para la Albiceleste.

Lionel Messi fue el encargado de patear desde los doce pasos e intercambiarlo por gol, poniendo en ventaja a Argentina.

Los minutos restantes fueron un festival de offsides del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni: 7 en los primeros 45 minutos. Entre ellos, tres jugadas que terminaron en goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi pero anulados tras la revisión VAR.

Cabe recordar que en el Mundial de Rusia 2018, Argentina cometió 6 offsides en todo el torneo.

Ya en la segunda etapa, Arabia Saudita salió enchufado y consiguió el empate a los 3 minutos de juego en los pies de Saleh Al Shehri, quien definió esquinado, imposible para Dibu Martínez.

En una ráfaga de algunos minutos, los asiáticos revirtieron el resultado y se pusieron en ventaja 2-1 con un golazo de Salem Al Dawsari.

Estos dos golpes destruyeron la moral del equipo argentino que, pese a los cambios que realizó Scaloni, no logró recuperarse y terminó perdiendo ante el rival más débil del grupo en los papeles.

¿Último debut mundialista de Argentina con derrota?

El último debut mundialista con derrota de la Selección Argentina fue en Italia 1990 ante Camerún por 1 a 0.

 

Relacionadas

Francia derrotó a Polonia 3 a 1 y clasificó a cuartos de final

Nova

Inglaterra venció a Senegal y se apropia del lugar en cuartos de final

Nova

La Selección se sobrepuso a un final infartante, derrotó 2-1 a Australia y pasó a cuartos de final

Nova