Image default

En un durísimo debut, igualaron Estados Unidos y Gales

Listen to this article

In a very tough debut, the United States and Wales equalized.

El conjunto norteamericano arrinconó a su rival desde el inicio y llegó al gol a los 35 minutos del primer tiempo de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale lo igualó del penal en el complemento.

Estados Unidos y Gales protagonizaron este lunes el primer empate del Mundial de Qatar 2022 al igualar 1 a 1, en un partido correspondiente a la fecha uno del Grupo B.

El seleccionado estadounidense fue ampliamente superior y pasó al frente en la etapa inicial de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale aprovechó un penal y selló el 1 a 1 desde los doce pasos.

Estados Unidos protagonizó un monólogo de principio a fin del primer tiempo y se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Weah que puso justicia en el marcador por el desarrollo del partido.

Recién a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la reacción de Gales con dos jugadas de gol sumamente claras. Más tarde, con un Estados Unidos atravesado por el cansancio, un penal le dio la chance a Bale de igualar el encuentro a ocho minutos del cierre para decretar el primer empate de lo que va de la Copa del Mundo.

Con este resultado, ambos sumaron su primer punto en la competencia y se ubican detrás de Inglaterra, que tiene tres luego de derrotar en el primer turno de este lunes a Irán por 6 a 2.

Relacionadas

Francia derrotó a Polonia 3 a 1 y clasificó a cuartos de final

Nova

Inglaterra venció a Senegal y se apropia del lugar en cuartos de final

Nova

La Selección se sobrepuso a un final infartante, derrotó 2-1 a Australia y pasó a cuartos de final

Nova