Image default

Con una gran actuación de Courtois, Bélgica le ganó a Canadá

Listen to this article

With a great performance by Courtois, Belgium beat Canada.

El arquero del Real Madrid atajó un penal y Michy Batshuayi anotó para darle la victoria a su equipo en un duro partido.

Bélgica logró este miércoles un trabajado triunfo por 1 a 0 sobre Canadá en el estadio Ahmad Bin Ali, en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

A los 9 minutos del primer tiempo, el arquero belga Thibaut Courtois le atajó un penal al lateral Alphonso Davies y le impidió a Canadá pasar al frente de forma merecida por lo realizado en el arranque, mientras que a los 44 de la misma etapa llegó el gol de Michy Batshuayi para romper el cero.

Se trató de un intenso y parejo partido, en el que Canadá dominó el juego por una mayor cantidad de fragmentos del desarrollo, pero la jerarquía de Bélgica le permitió quedarse con la victoria.

Con este resultado, el seleccionado belga lidera el Grupo F con tres unidades, seguido por Marruecos y Croacia, que en el primer turno igualaron sin goles, al tiempo que el elenco canadiense se ubica último tras la derrota.

En la próxima jornada, Bélgica se medirá con Marruecos el domingo desde las 10 (hora argentina) y Canadá se enfrentará con Croacia el mismo día desde las 13.

Relacionadas

Francia derrotó a Polonia 3 a 1 y clasificó a cuartos de final

Nova

Inglaterra venció a Senegal y se apropia del lugar en cuartos de final

Nova

La Selección se sobrepuso a un final infartante, derrotó 2-1 a Australia y pasó a cuartos de final

Nova