Diario Nova

Michelle Suárez se convirtió en la primera senadora transexual uruguaya-Nova

Michelle Suárez se convirtió en la primera senadora transexual uruguaya-Nova
URUGUAY.
La legisladora que sustituirá al senador del FA Marcos Carámbula aseguró que impulsará el tratamiento del Proyecto de Ley Integral para Personas Trans, que está a estudio de la Comisión de Población de la Cámara alta.
 La abogada Michelle Suárez se convirtió hoy en la primera legisladora transexual de la historia de Uruguay, al asumir como senadora por la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) que gobierna ese país. 

La legisladora de 33 años aseguró sentirse “muy honrada de poder pertenecer al Parlamento como el órgano más representativo de la democracia uruguaya” tras jurar su cargo, pero remarcó que su ascenso “también es un elemento que delata una situación de vulneración histórica”.

Suárez admitió sentir una sensación similar a la que experimentó en 2010 cuando se convirtió en la primera mujer trans en recibir un título universitario, al recibirse de abogada, profesión que ejerce en la actualidad.

Ver imagen en Twitter

Michelle Suárez asume hoy como senadora.
Nuestra es prioritaria para caminar hacia una sociedad inclusiva.

Relacionadas

Renunció el presidente de Paraguay, Santiago Peña

Nova

Milei se reunió con Santiago Abascal en Madrid tras su llegada a España

Nova

Un ataque con drones ucranianos provocó un incendio en un centro logístico de Ozon en Rusia

Nova
Secret Link