Uruguay: comenzaron a llegar estructuras para la segunda planta de UPM2

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Uruguay: structures for the second UPM2 plant began to arrive.

Llegaron al puerto de UPM las estructuras para la segunda planta.

La empresa UPM comenzó con el traslado de materiales para la segunda planta de la empresa ubicada en pueblo Centenario. Las estructuras llegaron desde Finlandia y ya fueron descargadas en Fray Bentos.

Para el traslado se implementará un sistema de convoy con una combinación de distintos tipos de transporte de estas cargas mediante plataformas hidráulicas modulares, formato que se aplica mundialmente.

Los tiempos de traslado está previsto sean entre 2-3 días. La velocidad máxima será de 30km/hora y la circulación de día. La distancia entre UPM Fray Bentos y UPM Paso de los Toros es de 230km.

El circuito de rutas fue definido en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y se diseñó de forma tal de minimizar posibles afectaciones a las localidades cercanas al trayecto.

En el caso de Young, por ejemplo, el proyecto permitirá inaugurar un anillo perimetral de 4.800 metros próximo a la ciudad, que conecta las rutas 25 y la 3 al sur, lo que significa una obra de gran relevancia para la zona, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad en el proceso de transporte de este tipo de cargas.

El trazado tiene como punto de partida la planta de UPM en Fray Bentos por Ruta 2, siguiendo hacia el norte por la Ruta 24, al este por la Ruta 25, al sur por la Ruta 3, al este por la Ruta 20, al sur por la Ruta 4 y al este por el Camino El Tala hasta llegar a la nueva planta de UPM en el departamento de Durazno.

Previo al comienzo del transporte de cargas se realizó un plan de obras en las rutas que incluyó la construcción de más de 28 bypasses a lo largo de la ruta definida, con un promedio de 8 km de distancia entre cada uno, con el objetivo de minimizar posibles afectaciones. Las demoras previstas en el tránsito tienen un promedio de entre 8 y 20 minutos.

El convoy se detendrá en puntos determinados, dejando así espacio para que los vehículos puedan circular alrededor de la carga por dichos bypasses. En total son 28 bypasses construidos en la fase de obras, que promedian una distancia de 8 km entre cada uno.

Cada convoy contará con vehículos escolta necesarios para acompañar a la carga, en coordinación con Policía Nacional Caminera y la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Durante el viaje existirá comunicación constante con las autoridades escoltas y autoridades de las localidades aledañas, publicó el medio Uruguayo Inforío.


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