Image default

El Gobierno alquilará otro helicóptero para combatir incendios: pagará casi 7 millones de dólares por cuatro meses

Listen to this article

The Government will rent another helicopter to fight fires: it will pay almost 7 million dollars for four months.

Desde el Ministerio de Ambiente de la Nación se confirmó el alquiler de un helicóptero, perteneciente a una corporación estatal de Canadá, por un lapso de cuatro meses.

El Gobierno acordó el alquiler de otro helicóptero para combatir los incendios con una capacidad de realizar lanzamientos de alrededor de 10 mil litros de agua. El contrato por la aeronave es por el lapso de cuatro meses a un valor de casi 7 millones de dólares.

Este lunes se publicó la Resolución 480/2022 en el Boletín Oficial, que cuenta con la firma del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, haciendo oficial la contratación.

Según informaron, el objetivo es satisfacer las necesidades del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante el próximo verano, debido a la intensidad y dispersión de los incendios forestales que afectaron a distintos puntos del país en los últimos meses.

“Dada la relevancia de los eventos ocurridos en la temporada estival pasada, se declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”, indicaron.

Y agregaron la importancia de incorporar “aeronaves modernas, ágiles, con despliegue inmediato, que faciliten cumplir con mayor eficacia los objetivos tenidos en miras, para cubrir las necesidades de prevención y extinción”.

Este acuerdo fue llevado a cabo con una corporación estatal de Canadá y en la Resolución se destaca que dicho país “cuenta con una gran experiencia y es uno de los países líderes en el manejo de incendios forestales, disponiendo una de las más importantes flotas de aeronaves especializadas en manejo de fuego del mundo”.

El helicóptero se trata de un Boeing CH47-D “Chinook”, que posee la capacidad de realizar lanzamientos de alrededor de 10.000 litros de agua, y con esta aeronave se “mejorará ostensiblemente las capacidades disponibles de mitigación de los incendios”.

Relacionadas

Cambio climático: “A pocos días de la llegada del verano, nevó en Jujuy”

Nova

Empleados de Cristamine protestan ante una conferencia del Juez Viri Sobre ambiente

Nova

Netflix avanza en nuevo plan para ampliar su base de suscriptores

Nova