Diario Nova

Más de 80 kilos de drogas fueron destruidos en Gualeguaychú

Más de 80 kilos de drogas fueron destruidos en Gualeguaychú

More than 80 kilos of drugs were destroyed in Gualeguaychú.

El Poder Judicial incineró estupefacientes incautados en causas por narcomenudeo.

Más de 80 kilos de drogas fueron destruidos el miércoles pasado en Gualeguaychú, cumpliéndose así con lo dispuesto por la Resolución de Presidencia Nº 273/23. El operativo de traslado e incineración de los estupefacientes estuvo a cargo de una comisión integrada por personal de la Policía de Entre Ríos y agentes de la Sección de Efectos Secuestrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El cargamento estuvo compuesto por 70,3 kilos de marihuana y 10.3 kilos de cocaína, incautados en diferentes jurisdicciones de la provincia, en el marco de investigaciones penales realizadas entre los años 2018 y 2023.

Los estupefacientes estaban dentro de 11 bolsas grandes, cerradas y etiquetadas, que en su interior contenían 326 envases cerrados. Tras su identificación en la explanada del edificio de Tribunales de Paraná, donde se fotografió y filmó el procedimiento, comenzó el traslado al crematorio en el que se efectuó la incineración.

Al arribar se volvió a fotografiar los paquetes identificados y rotulados de acuerdo al orden de entrada registrado por la Sección de Efectos Secuestrados. Cumplido ese paso la droga fue introducida en el horno, a 800 º C, quedando reducida a cenizas, las que también fueron fotografiadas.

Concluida la incineración se labró y firmó el acta correspondiente, dejando así otro testimonio del procedimiento.

Relacionadas

Comienza la reconstrucción en piedra de calle Alem entre Del Valle y Concordia

Nova

CUIDER consolida su propuesta de asistencia con nuevos servicios y suma una alianza estratégica con “Dar Salud”

Nova

Gualeguaychú recupera su rumbo: gestión concreta frente a la operación política

Nova
Secret Link