Diario Nova

Más de 500 intendentes manifestaron su respaldo a Cristina Kirchner

Más de 500 intendentes manifestaron su respaldo a Cristina Kirchner

More than 500 mayors expressed their support for Cristina Kirchner.

“La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos”, denuncian.

Más de 500 intendentes de todo el país se pronunciaron a través de un comunicado para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la fecha previa a conocerse el alegato final del fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani.

En el texto, que nuclea a jefes comunales de de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, se advierte sobre el lawfare “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

Además, se sostiene que “la persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

“Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, completaron.

Relacionadas

La SIDE anunció una reforma integral de la Escuela Nacional de Inteligencia e incorporó nuevas autoridades

Nova

Bullrich confirmó una “conversación profunda” con Milei tras semanas de atención mediática

Nova

Día Nacional del Guardaparque: un trabajo clave en el cuidado de los ecosistemas

Nova
Secret Link