La líder opositora saludó a los venezolanos que estaban concentrados frente a la residencia presidencial antes de abordar un vehículo de camino al Congreso.
“Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”, así lo aseguró María Corina Machado al salir de la Casa Blanca luego de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El encuentro se llevó a cabo en uno de los comedores de la residencia presidencial, donde ambos almorzaron.
🇻🇪 | Imágenes de María Corina Machado (@MariaCorinaYA) a la salida de la Casa Blanca, tras su reunión con el presidente Trump. pic.twitter.com/iNfKrnejpm
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 15, 2026
También estuvo presente el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, un fuerte aliado de la lucha democrática venezolana.
La líder opositora saludó a los venezolanos que estaban concentrados frente a la residencia presidencial antes de abordar un vehículo de camino al Congreso.
#AHORA Salida de @MariaCorinaYA de la Casa Blanca tras reunión con el presidente Donald Trump. pic.twitter.com/eRkTYLKpgH
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 15, 2026
Maria Corina Machado sale de la Casa Blanca, tras una reunión con Donald Trump que se alargó más de lo previsto, que se define como muy cordial, y durante la cual la portavoz, desde el podio, reiteró que en Venezuela debe haber elecciones a futuro. pic.twitter.com/XTExTr1EhJ
— David Alandete (@alandete) January 15, 2026
EE UU califica a Machado como la voz valiente para los venezolanos.
La reunión ocurrió a casi dos semanas de la extracción de Nicolás Maduro en un quirúrgico operativo militar estadounidense en Caracas, y solo horas después de que Trump anunciara que conversó por teléfono con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien describió como una persona “fantástica” que obedece a las exigencias de su administración.
Mientras se desarrollaba el encuentro, la Casa Blanca describió a Machado como “una voz notable y valiente” para muchos venezolanos.
“Sé que el presidente esperaba con interés esta reunión y que confiaba en que sería una buena y positiva conversación con la señora Machado, quien es realmente una voz notable y valiente para muchas personas en Venezuela. Así que el presidente espera, obviamente, hablar con ella sobre la realidad en el país”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.
