“The Russians try to blockade the city of Chernihiv but they stopped near Brovary”.
Los rusos siguen intentando bloquear la ciudad de Chernihiv. Mientras tanto, las unidades enemigas cerca de la ciudad de Brovary han sido detenidas por el ejército ucraniano y obligadas a defenderse.
La declaración relevante fue hecha por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informa un corresponsal desde el mismo combate.
A partir de las 00:00 (medianoche) del 27 de marzo de 2022, los invasores rusos no lograron completar ninguno de sus objetivos, pero lo lograron parcialmente en ciertas áreas.
Según la información disponible, para resolver los problemas logísticos, se desplegaron en el territorio de Ucrania hasta nueve batallones de apoyo material y técnico y hasta cinco centros logísticos principales.
En la dirección de Siverskyi, el enemigo no tomó acciones activas, enfocando los esfuerzos en la mejora y defensa de las fronteras capturadas. Mientras tanto, el enemigo intentaba bloquear Chernihiv y disparó contra áreas residenciales en Chernihiv, Nizhyn e Ivanivka.
En la dirección de Volyn, los invasores rusos no tomaron acciones ofensivas. Las subdivisiones de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia estaban realizando entrenamiento militar en cinco campos de prueba en la Región de Brest, la Región de Minsk y la Región de Grodno.
En la dirección de Polissia, el enemigo no tomó acciones ofensivas. Aquí, los invasores rusos estaban disparando contra las Fuerzas de Defensa Territorial y las áreas residenciales en las afueras de Kiev y la ciudad capital misma.
Según el Estado Mayor, las unidades separadas del 35º Ejército All-Military del Distrito Militar del Este se están reagrupando, ya que sufrieron pérdidas significativas durante la operación ofensiva. Algunas unidades regresaron al área de Chernobyl y se retiraron a Bielorrusia para reponer la capacidad de combate.
El grupo táctico de unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y la Guardia Nacional de la Federación Rusa están tratando de mantener bajo control la ciudad de Slavutych. Los invasores rusos establecieron puestos de control en las entradas de la ciudad.
En la dirección de Brovary, el enemigo fue detenido y obligado a mantener la defensa. Después de las batallas cerca de Lukianivka y Rudnytsk, las unidades enemigas sufrieron pérdidas significativas y se retiraron hacia Pisky y Nova Basan.
En la dirección de Sumy, el enemigo no tomó acciones activas y centró sus esfuerzos en reagruparse.
En la dirección de Kharkiv, los invasores rusos no tomaron acciones activas, estaban reponiendo pérdidas, restaurando equipos y lanzando ataques contra instalaciones de infraestructura civil.
En la dirección de Sloviansk, el enemigo está tratando de fortalecer sus posiciones cerca de Kamianka, Synychyne, Sukha Kamianka.
En dirección a Donetsk, los invasores rusos continúan reagrupándose y acumulando grupos de ataque para reanudar las acciones ofensivas. El agresor centra sus esfuerzos en la toma de Popasna, Rubizhne, avanza hacia Vuhledar, Novotroitske y toma la ciudad de Mariupol.
En la dirección de Tavriiskyi, las posiciones del enemigo permanecieron sin cambios.
En la dirección de Mykolaiv, los invasores rusos intentan realizar operaciones de reconocimiento y disparar contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.