Mundial de Rugby
Jugaron a gran nivel y le ganaron a Irlanda por 43-20 en Cardiff. En una semana enfrentarán al vencedor del partido entre Australia y Escocia.
En apenas diez minutos, Los Pumas silenciaron el Millenium de Cardiff. A los 3, Argentina armó un jugadón por la derecha que Moroni transformó en try. Nicolás Sánchez, desde una posición, complicada, na falló para poner 7-0 a los visitantes. Luego, a los 9, Cordero lanzó un kick alto, e Imhoff llegó con lo justo para apoyar en el ingol. Sánchez, con suspenso, puso el 14-0.
Los Pumas hacían un partido perfecto cuando Ramiro Herrera vio la amarilla y debió salir diez minutos. Fue un golpe psicológico para Argentina, que aguantó cada avance del local y facturó con dos penales de Sánchez. Sin embargo, Irlanda le sacó el jugo a un error argentino y Fitzgerald anotó el primer try para el Trébol. Madigan no falló en la conversión y el marcador se achicó a 20-10.
En el inicio del complemento, Argentina tuvo su chance. Pero la desperdició a pocos metros del ingoal. La contracara fue Irlanda, que armó un buena acción en la que Murphy se filtró en la defensa y apoyó en el ingoal. Madigan acertó a los palos y achicó la diferencia 20-17 en un estadio que era un hervidero.
Y cuando Irlanda acosaba, luego de sendos penales de Sánchez y Madigan, Tuculet apoyó el try para darle respiro y esperanza al seleccionado argentino. Irlanda sintió el shock, y de allí hasta el final, todo fue celeste y blanco. La corrida de Imhoff y la palomita clausuraron las ilusiones de los locales y le dieron rienda suelta a la alegría de los argentinos. El encuentro se cerró con un penal del infalible Sánchez, y una defensa feroz. Argentina le ganó 43-20 a Irlanda y se metió entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez en la historia.
{fcomment}