El entrenador de la Albiceleste fue multado y no estará presente en el campo de juego por la tercera fecha de la Copa América 2024.
El pedido de Jesse Marsch, entrenador canadiense, en la conferencia de prensa posterior se hizo realidad: el DT del rival había pedido que sancionen al equipo que dirige Scaloni.
Molesto con la actitud del seleccionado albiceleste, Marsch declaró que “Argentina debería ser multada”, y exigió: “Escriban eso. Deberían tener una multa por salir veinte minutos tarde en el segundo tiempo”.
“Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa y habría un gran problema”, sumó a su queja.
Visiblemente molesto, siguió: “¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿Veinte minutos? ¿Treinta minutos? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos diez minutos más, nos habríamos preparado mejor. Más allá de eso, me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan”.