Diario Nova

Liberan a un ejemplar de oso hormiguero a su hábitat natural

Liberan a un ejemplar de oso hormiguero a su hábitat natural

They release a specimen of anteater to its natural habitat.

Los gendarmes, por orientación del Jefe del Departamento de Control Forestal del Ministerio de Ecología, realizaron la reinserción del mismo en una zona de arroyos, en la localidad de Santo Pipo.

Se trata de un animal silvestre protegido.

Efectivos del Grupo “Santo Pipo” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” colaboraron con la devolución de un ejemplar de oso hormiguero a su hábitat natural, en la localidad misionera de Santo Pipo.

El pasado lunes, un ciudadano alertó al personal de la Fuerza que el animal había ingresado a su domicilio.

Ante esta situación, los gendarmes se hicieron presentes en el inmueble y constataron la existencia del mismo.

Finalmente, los uniformados con orientación del Jefe del Departamento de Control Forestal del Ministerio de Ecología de la provincia, realizaron la liberación del oso en zona de arroyos o caudales, lugar con característica similar a su entorno.

En nuestro país, esta especie (“Tamandua Tetradactyla”) es considerado como un animal silvestre protegido.

Relacionadas

Un hombre mató a cinco personas y dejó una decena de heridos en un tiroteo en Cracovia

Nova

El Gobierno eliminará 72 registros del automotor y anticipó que avanzará con más cierres

Nova

Frente al Colegio de Abogados, Patricia Bullrich remarcó la importancia de la libertad de expresión y la seguridad jurídica

Nova
Secret Link