El reporte financiero elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) reflejó que en noviembre se comercializaron 32.521 unidades, lo que representó un 55,4% de las ventas totales del mes, la relación más alta de lo que va del año.
La venta mediante financiación de vehículos 0 kilómetro registró en noviembre un importante incremento del 29% respecto a mismo mes de 2015, mientras que en primeros once meses del año las operaciones concretadas a través de esta modalidad crecieron 8,7% interanual.
El reporte financiero elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) difundido esta tarde reflejó que en noviembre se comercializaron 32.521 unidades, lo que representó un 55,4% de las ventas totales del mes, la relación más alta de lo que va del año.
En la comparación frente al mismo mes de 2015, noviembre registró una mejora del 29% respecto a la financiación de vehículos, es decir el mayor crecimiento de los últimos 12 meses.
De esta manera en lo que va del año la venta de automóviles con alguna de las herramientas de financiación disponibles en el mercado alcanzó las 314.037 unidades, es decir un 47,6% de las ventas totales.
En cuanto a las opciones de financiación, en el acumulado del año el 54 por ciento de las ventas se realizó mediante el sistema de planes de ahorro, el 27 por ciento a través de las compañías financieras de las automotrices, y el 16 por ciento mediante líneas de crédito bancario.
Respecto de la distribución por marcas de las ventas financiadas, Fiat se mantiene al tope de las operaciones con el 68,2 por ciento, seguida por Renault (61,2%), Volkswagen (51,3%), Ford (49,2%) y Chevrolet (48,2%).
{fcomment}