En Larroque, la Municipalidad suspende actividades y ratifica adhesión al DNU del Gobierno Nacional

Difunde en las redes

In Larroque, the Municipality suspends activities and ratifies adherence to the DNU of the National Government.

La Municipalidad de Larroque, a través de Decreto Nº 257/2020 D.E. adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia 677/2020 P.E.N. (Poder Ejecutivo Nacional), disponiendo la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio de la Ciudad de Larroque, estando a cargo de esta Municipalidad el control del cumplimiento de las recomendaciones establecidas”.

En tanto decide “Suspender las siguientes actividades: paddle, tenis, gimnasios, academias privadas (idiomas, danzas, etc), actividades recreativas y culturales, centros de estéticas (manicuría, pedicuría, similares), peluquerías, barberías y librerías; mientras que bares y comedores sólo funcionarán en modalidad delivery; todo ello hasta el 23 de Agosto de 2020 inclusive”.

La norma, que lleva la firma del presidente Municipal, Leonardo Hassell, y de los secretarios, de Gobierno: Mauricio Roberto Krenn; de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego German Ortolano; de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre; de Gestión Cultural y Educación: Analia Viviana Duarte y de Desarrollo Humano: María Natalia Benítez, ratifica determinaciones del Comité de Emergencia de Larroque, en su última Resolución, Número 17.

Fundamentos.

El Decreto recuerda que en nuestra provincia se encuentra en vigencia el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en el cual las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, desinfectar superficies y dar cumplimiento a los protocolos de actividades”.

Señala “que los desplazamientos de las personas alcanzadas por las excepciones al ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la obligación de circular ya vigentes, y las que se dispongan, deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada”.

Argumenta además “para evitar un brote incontenible y volver a fases iniciales, teniendo en cuenta que en la actualidad existen más de ciento cincuenta personas aisladas desde la Secretaría de Salud y Desarrollo ambiental se amplía la suspensión de actividades a los Centros de estéticas (manicuría, pedicuría, similares), peluquerías, barberías y librerías”, según publica la Web del Municipio.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios