Diario Nova

La vicegobernadora hizo un acto partidario en Victoria y fue duramente repudiada

La vicegobernadora hizo un acto partidario en Victoria y fue duramente repudiada

The lieutenant governor made a partisan act in Victoria and was harshly repudiated.

Los vecinos de la ciudad criticaron duramente a la vicegobernadora recordando los subsidios truchos.

La vicegobernadora Laura Stratta hizo un acto partidario este sábado en su ciudad natal, Victoria, y fue duramente repudiada por los vecinos, principalmente en las redes sociales.

La funcionaria, que también es presidenta de la departamental del Partido Justicialista, inauguró un busto de Juan Domingo Perón en el cementerio local, lo que despertó todo tipo de críticas.

Por un lado, estuvieron quienes se referían muy irónicamente al lugar de realización del acto e hicieron alusión a los subsidios que se otorgaban a personas fallecidas en el ministerio de Desarrollo Social cuando Stratta estaba a cargo.

Al tratarse de un acto en el cementerio, hubo quien preguntó si la vicegobernadora “anotó algún nombre”, quien conjeturó que el subsidio de su padre podría estar allí y quien directamente aseguró irónicamente que Stratta fue a ese lugar a llevar subsidios.

También hubo militantes del justicialismo que criticaron al acto como una utilización de la figura de Perón, en plena campaña política, y tildaron a la vicegobernadora de “impresentable y despreciable”.

Por otra parte, algunos vecinos criticaron también la realización del acto mientras rigen las medidas de prevención que restringen reuniones familiares y demás.

Durante la gestión de Laura Stratta como ministra, la cartera que ella conducía otorgaba beneficios a personas que nunca los percibieron, por estar fallecidas o porque otros los cobraban por ellas.

Los cheques de los subsidios eran firmados “en procuración en favor de” y mediante esa modalidad eran cobrados por personas que no eran las beneficiarias.

Quien habría cobrado varios cheques un contratado del ministerio, llamado Joaquón Oñativia, de extrema confianza de la entonces ministra.

A raíz de esta situación, en Victoria se generó un gran escándalo porque se trata de una gravísima irregularidad que perjudica a las personas más necesitadas, a las que les fueron negados subsidios para cometer un ilícito.

Los victorienses piden que la investigación de la causa avance y que los responsables paguen.

Por eso, y por otros motivos, la figura de la vicegobernadora es fuertemente resistida en la ciudad.

Este fin de semana, protagonizó un acto político en el cementerio y fue objeto de fuertes críticas de los vecinos, que han elegido las redes sociales como el medio predilecto para hacer saber su enojo.

Por ese motivo, las publicaciones que hacían referencia al acto que encabezó Stratta se llenaron rápidamente de comentarios que son un reflejo del rechazo y la bronca de los vecinos.

Fuente: El Porta de Ricardo David.

Relacionadas

El Gobierno rechazó la guía británica sobre las Islas Malvinas y advirtió que profundizará las sanciones

Nova

Argentina reequipa sus Fuerzas Armadas: la compra de los fusiles israelíes IWI ARAD marca el fin de la era del FN FAL

Nova

Los abogados de Cristina Kirchner aseguran que encontraron una prueba clave para cuestionar su condena en la causa Vialidad

Nova
Secret Link