Diario Nova

La urgente decisión de Javier Milei ante un posible atentado terrorista en Argentina tras el fallo contra Irán por la AMIA

EMBAJADA EN BS

El Gobierno elevó el nivel de alerta antiterrorista y reforzó la seguridad en aeropuertos y embajadas

El Gobierno de Javier Milei elevó el alerta antiterrorista y reforzó la seguridad en puntos estratégicos luego de que la Justicia responsabilizara a Irán por el atentado a la AMIA.

Después de que la Justicia responsabilizara a Irán por el atentado a la AMIA, el Gobierno de Javier Milei elevó el alerta antiterrorista y reforzó la seguridad en puntos estratégicos. Esta decisión tuvo lugar luego de una reunión entre la ministra Patricia Bullrich y su secretario Vicente Ventura Barreiro.Los funcionarios de la cartera de Seguridad evaluaron el riesgo de un eventual ataque y sugirieron esta medida. En cuanto a los lugares donde se reforzó la presencia policial, se trata de aeropuertos, instituciones religiosas y culturales de la comunidad judía, así como embajadas como la de Israel, Estados Unidos y otras.El duro comunicado del Gobierno de Javier Milei tras el fallo contra Irán en el caso AMIA

Desde la Oficina de Prensa de Javier Milei emitieron un comunicado luego de que la Justicia diera a conocer su fallo contra Irán. Allí, la Presidencia celebró la sentencia y destacó que esto “puso fin a décadas de postergación y encubrimiento en el caso AMIA”.

Por otro lado, indicó que “este avance significativo en el ámbito judicial pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo de encubrir la responsabilidad de Irán y postergar este fallo histórico, traicionando a la Patria en el año 2013 con la firma del denominado ‘Memorándum de Entendimiento’, pacto que promovía y garantizaba la impunidad terrorista”.

El juez Carlos Mahiques habló en Radio Mitre tras responsabilizar a Irán por el atentado a la AMIA

El presidente de la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal dialogó con Eduardo Feinmann tras su sentencia contra el Estado islámico. Durante la entrevista, el juez Mahiques explicó que “hay un lazo muy evidente, muy demostrado, de la conducción de Irán de esos tiempo y la organización Hezbollah”.

“Allí es donde uno llega a la conclusión de que no podría haber hecho un atentado de estas características, como el de la AMIA, sin el condicionamiento organizativo, logístico, sin el armamento, el financiamiento y la planificación del Estado Islámico de Irán”, indicó.