Eliminatorias
El plantel argentino arribó al aeropuerto de Luque poco antes de las 21 y se instaló en el lujoso Hotel de la Conmebol. Además de los 21 jugadores, en el vuelo chárter viajó también una veintena de directivos de la AFA cercanos a Luis Segura, quien encabeza la delegación.
Alrededor de las 21, la Selección argentina llegó a Asunción, donde mañana jugará su segundo partido por las Eliminatorias sudamericanas, ante Paraguay, en un duelo clave para el equipo nacional después de haber comenzado con derrota frente a Ecuador el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
Son 21 los jugadores que integraron la delegación argentina, que arribó al aeropuerto Silvio Petirossi de la ciudad de Luque, en las afueras de Asunción, en un vuelo chárter que tuvo casi tanta cantidad de futbolistas como de dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los jugadores que el técnico Gerardo Martino tiene a disposición para el partido ante Paraguay son: Sergio Romero, Naheul Guzmán, Agustín Marchesín, Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Emmanuel Más, Milton Casco, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Javier Pastore, Angel Di María, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Angel Correa, Nicolás Gaitán, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Paulo Dybala.
Ellos arribaron a Paraguay en una delegación encabezada por el presidente de la AFA, Luis Segura, que llevó en el mismo avión a una veintena de dirigentes que lo acompañan en la interna política de cara a las elecciones que habrá antes de fin de año, y en las que competirá con Marcelo Tinelli. Entre otros directivos, volaron con Segura Juan Carlos Crespi (vicepresidente de Boca), Jorge Miadosqui (vicepresidente de San Martín de San Juan), Claudio Tapia (presidente de Barracas Central), Héctor López (presidente de Chacarita), Fabián Lovato (vicepresidente de San Telmo) y Sebastián Martinetti (vicepresidente de Defensores de Cambaceres).
La Selección se alojó en el lujoso hotel Bourbon Conmebol Convention Center, que está en el complejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El técnico Martino dispuso que el equipo no haga el reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, donde se jugará el encuentro este martes desde las 21. Además, el Tata informó que confirmará el equipo poco antes del comienzo del partido.
Para jugar ante el conjunto de Ramón Díaz, Argentina tendrá siete bajas respecto de la lista original que había dado Martino para estas dos fechas de Eliminatorias, seis de ellas por lesión: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Marcos Rojo, Ever Banega y Enzo Pérez. Y el séptimo es Ezequiel Garay, quien debió viajar de urgencia a Estados Unidos para presenciar el nacimiento de su hija.
El Tata apostará por un equipo que tendrá algún retoque táctico (en vez del sistema 4-3-3 jugará con un 4-2-3-1) y por Carlos Tevez como referencia de área, pese a que el propio jugador manifestó, incluso públicamente, que se tiene mejor cuando juega de segunda punta que de 9. Así, el equipo sería: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Mas; Mascherano, Kranevitter; Di María, Pastore, Lavezzi; y Tevez.
{fcomment}