A través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, la provincia recuperó un colectivo en desuso y lo entregó en comodato a la comuna de Médanos para fines sociales. Este miércoles, el Ministro Troncoso entregó el vehículo al presidente comunal Mauricio Migueles.
Se trata de un Volvo modelo B290R que permanecía en desuso en el parque automotor provincial. Luego de gestiones llevadas adelante por el Ministerio, fue recuperado y entregado en comodato a la comuna de Médanos, ubicada en el departamento Islas del Ibicuy, puesto a disposición de la comunidad y para ser utilizado con fines sociales.
De esta manera, el colectivo contribuirá al traslado de niños de zonas rurales a escuelas y a facilitar el desarrollo de actividades sociales y culturales en la localidad.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, indicó que “este es un paso más en la recuperación y puesta en valor de bienes del Estado que estaban en desuso, y que hoy se convierten en herramientas útiles para los entrerrianos”. Y agregó que “con este tipo de acciones desde el gobierno reafirmamos nuestro compromiso con la gestión eficiente de los recursos que son de todos y con la generación de políticas concretas que favorezcan a los vecinos de cada rincón de la provincia”.
Por su parte, Migueles dijo “es muy importante para la comunidad de Médanos. Este colectivo lo vamos a utilizar para trasladar a chicos a la escuela, muchos de ellos lo hacen a pie y desde muy lejos, y con esto vamos a resolver esa situación. También tenemos pensado para el traslado de muchos chicos que hacen deporte y estaban imposibilitados salir a todo el departamento”.