Diario Nova

La Municipalidad de Urdinarrain le secuestró 28 panes caseros a un muchacho que se las rebusca

PAN CASERO 1

Se trata del joven Fernando Mendoza de 20 años que fue interceptado por personal de la Municipalidad de Urdinarrain apenas descendió del micro en la terminal de ómnibus, lo estaban esperando, contó el Pastor Reginaldo Quintana en diálogo con NOVA COMUNICACIONES.

The Municipality of Urdinarrain seized 28 homemade breads from a boy who was looking for them.

Además agregó: “el joven llegó en el micro alrededor de las 15:00 horas de este jueves 28 de septiembre con intenciones de trabajar, y poder vender sus panes caseros”.

El pastor Quinta indicó; “realizan las ventas de los panes para el sostenimiento económico de más de (20) jóvenes que se encuentran alojados en el Centro Social, lugar de recuperación de adicciones”.

En este contexto el Pastor Quintana señaló que había mantenido una charla hace unos meses atrás con las autoridades municipales y acordaron que los jóvenes podían ingresar a vender sus productos con la condición de dar aviso a la policía cada vez que ingresaran a Urdinarrain.

Sin embargo y a pesar del acuerdo mantenido entre el Pastor y autoridades de la municipalidad hoy le decomisaron los panes caseros al joven.

En otro orden de cosas el pastor Reginaldo Quintana aclaró: “es un golpe bajo para todos los adictos en recuperación, les prohíben trabajar a los jóvenes”, también Quintana dijo: “ no tenemos ningún tipo de ayuda financiaría, ni del Estado ni de los políticos”.

“Tengo chicos de Urdinarrain en recuperación sobre las adiciones, hemos podido contener y sostener con la ayuda de Dios, pero nunca se acercaron a brindarnos ayuda con respecto a nuestro trabajo, lo único que hacen es poner palos en la rueda”.

Según la municipalidad de Urdinarrain se basa en una ordenanza donde se prohíbe a los vendedores ambulantes, pero en este caso el dinero producto de las ventas de los panes caseros es destinado para la mantención y atención de los jóvenes que están luchando para salir de las drogas.

Caber reseñar que el pastor Reginaldo Quintana es un pionero de la lucha contra todo tipo de adicciones, viene trabajando hace (14) años, sacando a chicos de la delincuencia y de la calle, misión que tiene que seguir cumpliendo, el trabajo social que se realiza en el Centro Social de Quintana ubicado en calle Borrajos al 1354 de la ciudad de Gualeguaychú barrio Molinari, no lo hace el Estado.

Por último el Pastor Quintana solicita que se pueda permitir que los jóvenes puedan trabajar, concluyó.