Diario Nova

La Municipalidad continúa asistiendo a las familias afectadas por la crecida del Río Gualeguaychú

ASISTENCIA GCHU

Personal de Defensa Civil, Obras Públicas y Desarrollo Humano asisten a los vecinos afectados por el crecimiento del caudal del Río Gualeguaychú.

The Municipality continues to assist families affected by the flooding of the Gualeguaychú River.

Durante los últimos días, y a partir de la bajante del río, personal municipal a través de un trabajo articulado con las diferentes fuerzas de seguridad, fortaleció el trabajo de asistencia en territorio. En éste sentido, se recorren las zonas afectadas, asistiendo con módulos alimentarios y kit de limpieza, realizando un seguimiento socio/sanitario en el que los vecinos reciben un tratamiento de profilaxis para prevenir enfermedades como leptospirosis o salmonelosis.

A su vez se avanzó en la recolección de datos de las zonas y familias afectadas para fortalecer el sistema de información precisa que colabore con la toma de decisiones. 

La Municipalidad de Gualeguaychú recuerda la importancia de no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no estén afectadas por este fenómeno o que no cumplan funciones específicas en el procedimiento de asistencia o evacuación de los vecinos.