La movilización, de carácter pacífico, concentró a una gran cantidad de personas en la rotonda del Parque Industrial. Exigen soluciones urgentes ante la incertidumbre laboral.
GUALEGUAYCHÚ. — Este lunes 6 de julio, a partir de las 13:00 horas, la rotonda del Parque Industrial de Gualeguaychú se convirtió en el epicentro de una jornada de protesta protagonizada por los empleados de la empresa Unionbat S.A. Bajo el lema “Trabajadores de Unionbat en lucha”, la convocatoria sumó un fuerte respaldo social al visibilizar no solo el reclamo de los operarios, sino también el de sus familias enteras que se acercaron a acompañar la medida.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica, aunque en un marco de profunda preocupación y tensión por la falta de certezas sobre el futuro laboral de los damnificados. Los trabajadores permanecen apostados en el lugar a la espera de respuestas concretas por parte de las autoridades de la firma o de los organismos correspondientes.
“No es solo un reclamo salarial o laboral, acá hay familias enteras que dependen de esto y que hoy están en la incertidumbre absoluta”, expresaron fuentes vinculadas a la movilización.
La presencia de banderas argentinas, pancartas y el acompañamiento del sector gremial (vinculado al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas) marcaron el ritmo de una jornada donde el pedido de diálogo y soluciones urgentes fue el denominador común. Hasta el momento, los trabajadores sostienen la guardia en el ingreso al parque a la expectativa de una mesa de negociación que destrabe el conflicto.
Redacción: Nova Comunicaciones.


