La justicia de la ciudad de Gualeguaychú desestimó la denuncia de maltrato animal contra la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, dicha resolución judicial con fecha del 19 de septiembre del 2023 a la que NOVA COMUNICACIONES pudo acceder.
The justice system dismissed the complaint of animal abuse against the Municipality of Pueblo Belgrano.
En la resolución judicial el Fiscal Jorge Gutiérrez Agente Fiscal N° 4 entendió que existe una constatación policial que da cuenta del estado de los animales, encabezado por el veterinario Fernando Muller, que la Señora Carolina Gerling, a cargo del Ejecutivo del Municipio de Pueblo General Belgrano ha acompañado copia del decreto de contratación a una persona privada –Chesini- para que se encargue de la custodia de los canes, establece la obligación del organismo de encargarse de la alimentación y disposición de un médico veterinario a los fines de realizar la atención necesaria cuando lo requiera.
Continua la resolución y dijo: que ante dicho cuadro de evidencias, entiendo que no estaría fundado en los hechos ni en el derecho imponer desde esta Fiscalía obligaciones a un poder extraño, como lo es el ejecutivo municipal. Si la petición fuera dirigida por este MPF al Juez en turno estaría sustancialmente vacía y no estaría motivada como ordena el C.P.P.E.R. decidir cómo se peticiona en la nota entrañaría una indebida intromisión en las funciones del Poder ejecutivo Municipal y del Poder Legislativo Municipal, en este caso, el Concejo Deliberante. Además la justicia rechazó la petición de las denunciantes para mantener un control en el refugio de canes que se encuentra ubicado en la localidad de Pueblo General Belgrano.
Por otra parte NOVA consultó a Francisco Fiorotto, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pueblo Belgrano por dicha resolución judicial y expresó: “Si el fiscal desestimó la denuncia por las mismas pruebas aportadas a la justicia, con veterinarios, e informes de la policía y otros elementos contundentes que demostraron que nunca hubo maltrato animal”.
En este sentido Fiorotto agregó: “estamos evaluando la posibilidad de accionar judicialmente por daños y perjuicios contra las personas que radicaron la falsa denuncia, por los escraches que tuvimos que vivir, el personal Municipal, se nombró a personas injustamente a través de las redes sociales hasta se viralizó unas imágenes de video falsas publicadas en internet.”
“Con todo este circo montado, nos afectó por tantas injurias y mentiras que se dijeron alrededor de estas falsas acusaciones”, concluyó Francisco Fiorotto.