Diario Nova

La inflación de septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en sólo 9 meses, informó INDEC-Nova

La inflación de septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en sólo 9 meses, informó INDEC-Nova

La suba de precios es la más alta en la gestión de Macri medida por el INDEC. En abril de 2016 fue del 6,7% pero según consultoras privadas porque aún no estaba la medición oficial.

Los precios minoristas crecieron 6,5% en septiembre, el nivel más alto del año, y acumulan en el año 32,4%, informó este miércoles por la tarde el INDEC. En los últimos doce meses el costo de vida subió 40,5%, de acuerdo con el relevamiento del organismo oficial de estadísticas.
La inflación más alta se había registrado en abril del 2016, con 6,7%, pero según la denominada “inflación Congreso”, ya que hasta ese mes los precios no eran medidos por el INDEC, por la declaración de la “emergencia estadística” ocurrida cuando asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015.
La nueva medición de precios oficial comenzó en mayo de ese año, cuando se pudo reorganizar el organismo, que venía siendo objeto de denuncias por manipulación de las estadísticas.

Relacionadas

Aumenta el peaje en la autopista Rosario-Buenos Aires: fin del efectivo y nuevos valores desde este sábado

Nova

Según el Gobierno, la actividad industrial creció un 1,9% en agosto empujada por sectores clave

Nova

La molienda de maní creció un 30,7% entre enero y agosto impulsada por el mercado exterior

Nova
Secret Link