Así lo determinó el Cuerpo Médico Forense luego de examinar a la detenida, sospechada de haber abandonado a una beba en una estación de servicio en el barrio porteño de Mataderos. La niña se encuentra en el Hospital Santojanni gozando de “muy buen estado de salud”, destacó el director del nosocomio
Faustina, la beba encontrada en el baño de una estación de servicio en el barrio porteño de Mataderos, se encuentra en “muy buen estado de salud” y “se alimenta con biberón sin dificultades”, afirmaron desde el Hospital Santojanni, mientras que fuentes judiciales confirmaron que la pareja detenida como sospechosa por haberla abandonado “seguirá presa”.
“Luego de un examen médico, el Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer dio a luz en las últimas horas, por lo que para el juez se trata de la misma mujer que parió en el baño de la estación de servicio. La imputada es mujer policía de la bonaerense y se los acusa a ambos de abandono de persona agravado”, detallaron en diálogo con esta agencia fuente judiciales.
Ante el juez de instrucción Nº 1, Hernán Martín López, ella se negó a declarar, mientras que su pareja, el “rasta”, que también fue indagado, sí declaró ante el juez y dijo en su defensa que no sabía que estaba embarazada ni que había dado a luz, ya que a él le dijo que estaba indispuesta.
“Habían vuelto a estar en pareja hace cinco meses, por lo que el juez dispuso la extracción de sangre de ambos para cotejo de ADN con la beba”, informaron fuentes cercanas a la causa.
En tanto, el informe del Santojanni firmado por su director, Sergio Auger, indica que “a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable”.
El peso de la beba es de 3,5 kilos y “se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y neonatólogos de terapia intermedia neonatológica”, expresó el comunicado y remarcó que “se alimenta con biberón sin dificultades y tiene excelente succión”.
Faustina continuará “bajo controles médicos” en la unidad de neonatología.
La beba fue encontrada el domingo a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio. Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.
{fcomment}