The prosecution requested the arrest of Michael Diaz for “culpable homicide.”
Tras el accidente en el que murió su esposa y el conductor del auto con el que chocó, Michael Díaz, hijo menor de Ramón Díaz, fue acusado por la fiscalía como responsable del siniestro.
La fiscalía pidió la detención de Michael Díaz, el hijo de Ramón Díaz, tras el choque en la Ruta Nacional 5 en el que murió su esposa y el conductor del vehículo que impactó de frente. El menor de los hijos del exDT de River está internado en el Sanatorio Anchorena y los médicos señalaron que aun “no se encontraba en condiciones” para ser indagado ya que sufrió una fractura de fémur y un traumatismo de tórax.
El futbolista de 37 años fue considerado como responsable del accidente por la policía y fue acusado de “homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas”, según informaron fuentes judiciales a Télam. El crimen prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión.
Hoy el fiscal Lisandro Masson, junto a su secretario y el defensor oficial, se presentaron en el Sanatorio Anchorena de San Martín con el objetivo de tomarle declaración a Michael Díaz, quien será intervenido quirúrgicamente mañana.
Accidente de Michael Díaz: ¿Cómo fue el choque?
El martes, alrededor del mediodía, Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo de 8 años cuando impactó de frente a una camioneta Kangoo donde viajaba sólo el conductor que falleció en el acto al igual que Oliver.
Tanto Michael como su hijo de ocho años fueron llevados de urgencia luego del accidente al Hospital Julio de Vedia de la localidad de 9 de Julio.
Ayer, el entrenador Ramón Díaz, regresó a la Argentina junto con su mujer, desde Emiratos Árabes, para acompañar a su hijo.
El exdirector técnico de River Plate, San Lorenzo e Independiente, se retiró del aeropuerto por el sector VIP acompañado de dos guardias de seguridad, y no realizó declaraciones.