El día 8 de septiembre del año 2023, el entonces Tribunal Electoral de Gualeguaychú, hizo lugar a una serie de impugnaciones presentadas contra la candidatura del actual Intendente Municipal, Mauricio Davico, para presentarse a las elecciones generales, en las que el entonces Intendente de Pueblo General Belgrano, en uso de licencia, pretendía competir aspirando a ocupar el sillón de calle Irigoyen.
Los abogados de Palito Davico recurrieron esa decisión y, finalmente, la Justicia Electoral provincial, hizo lugar a ese recurso y habilitó al candidato de la coalición electoral Juntos por Entre Ríos.
Lo que siguió después es historia conocida.
Pero lo que no era conocido hasta ahora es que una de los integrantes del Tribunal Electoral local, iba a la decisión con su voto “cantado”, cantado por un sector del oficialismo – de ese entonces – que habría hecho algunas promesas si se lo bajaba a “Palito”.
Y si bien el plan terminó fracasando, ya en ese entonces algún tufillo se olfateaba sobre cómo se terminaría resolviendo esa cuestión, que terminó siendo en contra del candidato de la fuerza opositora que tuvo que recurrir dicha decisión.
En algún ambiente político esto ya era conocido, pero hasta ahora nadie lo había asumido.
Como es costumbre de este medio, de abordar aquello que a otros les resulta incómodo, inconveniente o antieconómico, lo tiramos a la opinión pública que debe saber lo que muchos quieren tapar.
Esto es una muestra más de los tejes y manejes políticos y de la complicidad judicial que hasta se juegan por un sector político por promesas y favores que no sabemos si se habrán cumplido.
Pero que las hubo, las hubo.