EL PRESIDENTE RECIBIÓ A LOS PRINCIPALES DIRECTIVOS DE LA ENTIDAD EN OLIVOS. LOS DIRIGENTES ENTREGARON UN DOCUMENTO EN EL QUE PIDEN LA INSTRUMENTACIÓN DE POLÍTICAS DIFERENCIADAS PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a los principales directivos de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la Quinta de Olivos.
Allí, los dirigentes federados le entregaron un documento en el que piden la instrumentación de políticas diferenciadas para los pequeños productores e insistieron en la necesidad de discutir una nueva ley de semillas que no tenga como eje el interés de las empresas multinacionales.
En la reunión -que se extendió por espacio de 45 minutos- estuvo presente el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, y la delegación de la Federación Agraria fue encabezada por su presidente, Omar Príncipe, junto con los integrantes del comité de acción gremial.
“Fue una buena reunión donde pudimos plantear muchas de las cosas que venimos diciendo, como políticas públicas diferenciadas, un fondo anticíclico para la economías regionales, la cuestión del proyecto de un puerto para Agricultores Federados, para que los pequeños y medianos productores puedan exportar sus productos directamente”, dijo Príncipe a Télam.
Para el dirigente federado, “uno de los temas más importantes que tiene el sector hoy son los problemas de la comercialización y la distorsión de precios que hay del productor a la góndola, que le reflejamos al Presidente”.
“Si bien no tuvimos ninguna respuesta puntual, fue una reunión con agenda abierta y quedamos en seguir trabajando con el ministro Buryaille todos los temas”, agregó.
Durante el encuentro, según detalló Príncipe, abordaron la cuestión de las propuestas de reforma de la actual Ley de Semillas. “Macri escuchó los lineamientos de nuestro proyecto y de la necesidad de discutir un proyecto en el Congreso”, contó Príncipe.
Además, Príncipe dijo que se tocó el tema del financiamiento y de implementar “políticas impositivas distintas para las economías regionales”.
Por último, el dirigente gremial consideró que “es muy importante tener la instancia de dialogar y llevarle las propuestas a un primer mandatario, hay que protestar cuando haya que hacerlo, pero también gestionar”.
Por su parte, desde Agroindustria consideraron que “la reunión fue muy buena porque tuvieron la instancia de plantear todos los problemas que preocupan”.
Por su parte, fuentes de la cartera de Agroindustria dijeron que “el presidente Macri planteó que comparte los mismos objetivos con los dirigentes federados y que su misión es que todos los productores puedan crecer”.
“El encuentro refleja la buena relación que tiene este Gobierno con las entidades y el respeto a la institucionalidad del sector agropecuario”, destacaron en el ministerio que conduce Ricardo Buryaile.
La reunión de Macri con la conducción de Federación Agraria se concretó luego de que la entidad invitará al jefe de Estado a participar la próxima semana en el encuentro anual de la entidad, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario.
Para esa fecha Macri estará en Nueva York, para participar de la Asamblea Anual de la ONU, lo que imposibilita su presencia. Por ese motivo se acordó el acuerdo de hoy en Olivos.
Quien sí estará en Rosario en el Congreso de Federación Agraria la semana que viene en Rosario será el ministro Buryaile.
{fcomment}