Diario Nova

La dolarización que planea Patricia Bullrich si llega a ser presidenta

La dolarización que planea Patricia Bullrich si llega a ser presidenta

The dollarization that Patricia Bullrich plans if she becomes president.

“Tengo condiciones para ser Presidenta. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que tiene la “personalidad que hace falta” para llegar a la Casa Rosada y señaló que si logra esa meta, impulsará la dolarización de la economía.

“Tengo condiciones para ser Presidenta. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

Al participar de la cumbre de AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, la referente opositora consideró que “hoy el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda”, por lo que remarcó que “la dolarización es un proceso irreversible que genera en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y su competitividad y marcar un sendero”.

Al respecto, desarrolló su eventual programa económico en ese sentido: “Arranco con un bimonetarismo, el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay”.

“Los dólares los tienen todos los argentinos tanto acá como afuera del país. Utilizar y hacer transacciones, hacer contratos y sacar el impuesto al cheque para que no tengas que pagarlo y generar una economía que vaya generando la confianza a la vez que vas estabilizando el país bajando al déficit a cero y con eso vas a bajar la inflación”, explicó.

Y profundizó: “El peso no tiene valor per se, el peso tiene valor en la medida que vos tengas un déficit cero y logres que la economía argentina esté equilibrada. Cuando equilibres la macroeconomía y logres que la micro tenga mucho menos regulaciones y puedas utilizar las dos monedas, vas a salir adelante”.

En lo que refiere a un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en 2023, la ex diputada nacional indicó que se necesita una coalición “con la sociedad y con todos los actores, sean públicos y privados, sean sindicatos, sean empresas, sean partidos políticos que quieran el cambio”.

Bullrich también se refirió a la interna del PRO y sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos debatiendo ideas y no hay nada mejor que debatir ideas. Luego, tiene que elegir la sociedad. Elegirá la sociedad”.

Relacionadas

El Gobierno creó un Comando Unificado para coordinar el traslado de los reclusos de Devoto a Marcos Paz

Nova

El Gobierno adjudicó la Etapa III de la Red Federal de Concesiones y privatiza la gestión de más de 9.000 km de rutas

Nova

Una nueva experiencia argentina en el Himalaya junto al Ejército de la India

Nova
Secret Link