Diario Nova

La Armada rescató a un velero belga en el Canal de Beagle-Nova

La Armada Argentina rescató a un velero belga con un único tripulante que se había declarado en emergencia en las aguas del Canal de Beagle, informó este lunes el Ministerio de Defensa.

 

La Armada Argentina rescató a un velero belga con un único tripulante que se había declarado en emergencia en las aguas del Canal de Beagle, informó este lunes el Ministerio de Defensa.

La operación de salvataje estuvo a cargo del buque ARA “Teniente Olivieri”, dependiente del Comando de la Flota de Mar, que ejercía tareas de vigilancia y control cuando recibió el alerta.

La nave rescatista zarpó hacia la zona de Bahía Aguirre, en el extremo sudeste de la Península Mitre (Tierra del Fuego), donde se había registrado por última vez la coordenada de la señal del velero.

Con el apoyo de embarcaciones menores, el buque de la Armada realizó una búsqueda en espiral y finalmente halló el velero con su tripulante, Alex Van Cauwenbergh, en proximidades de Puerto Español.

El tripulante fue trasladado a Ushuaia, luego de que personal de enfermería constató que se encontraba en perfecto estado de salud.

La  embarcación sufrió daños en el velamen y en la superestructura y la pérdida del ancla por causa del temporal.

El personal del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada realizó el trámite para informar del resultado de la búsqueda a la Embajada de Bélgica.

{fcomment}

Relacionadas

Rige alerta amarilla por tormentas para algunas localidades de la provincia de Entre Ríos

Nova

El Ejército Argentino desplegó el poderío de la IVta Brigada Aerotransportada en el norte argentino con el Ejercicio “Pegaso 6”

Nova

La bronca colectiva y el límite de la justicia: El debate por la pena de muerte tras la ola de femicidios

Nova
Secret Link