Image default

Trabajadores de CRISTAMINE presentaron petitorio ante el Juez Federal Hernán Viri

Listen to this article

CRISTAMINE workers filed a petition before Federal Judge Hernán Viri.

Trabajadores de CRISTAMINE  de Ibicuy en horas de esta mañana presentaron un petitorio ante el Juez Federal Hernán Viri en la sede de la Justicia Federal en la ciudad de Gualeguaychú.

Nova Comunicaciones accedió al petitorio:

PETITORIO DE LOS TRABAJADORES DE CRISTAMINE EN IBICUY

Sr. Juez Federal:

Nos presentamos, con todo respeto, a fin de solicitarle el levantamiento de la clausura de la planta de lavado La República de Cristamine y reclamarle una pronta solución a la reactivación de las fuentes de trabajo que al día de hoy permanecen en espera a que Ud. determine una solución a la cuestión, originada en una burda mentira.

        Somos 119  empleados que trabajamos en forma directa  para la Empresa Cristamine S.A.  y muchas más em forma indirecta  y nos avergüenza también decirlo ,que somos socios de la Cooperativa del Agua de Ibicuy, que al ver que sin fundamento ni prueba alguna genera una denuncia que pone en peligro nuestro trabajo, producto de una fantasía de la comisión directiva y su apoderado. Apoderado que por otro lado, representa a Sr Cadoppi un vecino conocido por sus formas extorsivas que nada tienen que ver con su supuesto interés por el medio ambiente.

        Demás está decir que todas nuestras familias dependen de nuestro ingreso. Ha pasado más de un mes desde que Usted tomó la decisión de cerrar la principal planta de lavado. No podemos creer que lleve más de UN MES levantar un canasto y demostrar algo que es tan fácil, tan sencillo y que demora solo media hora.

         Tememos que la dilación de esta medida, ponga en riesgo nuestra única fuente de trabajo. No queremos vivir con la angustia de no saber cómo será nuestro futuro.

            Dr. Viri tenga la más absoluta SEGURIDAD que lo que se determinó en esa inspección es completamente erróneo. No existe un pozo subterráneo ilegal. Nosotros mismos como trabajadores fuimos quienes armamos ese sistema de utilización de agua de lluvia y colocamos la bomba con ese propósito. Y damos Fe que en el  simple proceso de lavado NO UTILIZAMOS NINGUN ADITIVO NI QUIMICO. Nosotros somos parte de la comunidad, y seriamos los primeros en denunciar y/o  oponernos algún forma de trabajo  que afecte la salud de nuestros HIJOS y Familia.

Le solicitamos encarecidamente que haga las comprobaciones necesarias para levantar la clausura y que continúe su investigación sin poner en riesgo nuestras fuentes de trabajo.

Agradecemos la consideración de nuestro petitorio.

Atentamente,

Colocar Firmas y nombres debajo.

Relacionadas

En la previa al veredicto por Vialidad, CFK arremetió contra la Justicia y anticipó que será condenada

Nova

Gualeguaychú: la policía detuvo a una persona, tras lesionar a joven con un arma blanca

Nova

La receta del domingo: “Tarta de zapallitos zucchini”

Nova