Se extreman las medidas de higiene en todos los edificios del Poder Judicial

Listen to this article

Hygiene measures are extreme in all the buildings of the Judiciary.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dispuso la desinfección y fumigación de sus dependencias en toda la provincia, “priorizando los espacios comunes de alta concurrencia y los salones de audiencias”. La medida comenzará a ejecutarse en la jurisdicción Paraná entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre próximos, dando intervención a las áreas de incumbencia para la contratación del servicio.

A través de la Resolución Nº 860/2022 el STJER encomendó además la presentación de un plan trimestral de control de plagas al responsable de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Francisco Brasseur. Y dispuso que durante el plazo que demanden las tareas, “los salones y salas de audiencias permanecerán cerrados y no estarán disponibles para ningún acto o audiencia, los que deberán ser reprogramados”.

Por su parte las magistradas y los magistrados a cargo de Superintendencia de las restantes jurisdicciones de la provincia deberán notificar personalmente al equipo de Maestranza y/o de Intendencia sobre el protocolo de limpieza y desinfección de espacios, aire acondicionados, y refuerzo, colocación o reparación de sistemas control de aves, debiendo hacer un exhaustivo control de su cumplimiento.

Además el Alto Cuerpo recordó a magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os del Poder Judicial el cumplimiento de las medidas de prevención y protección ante patologías prevalentes: lavado frecuente de manos con agua y jabón líquido o soluciones a base de alcohol al 70 por ciento, ventilación cruzada de ambientes e higiene respiratoria.

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

El Iprodi informó que se prorrogan los CUD con vencimiento en 2022 y 2023

Nova

Crimen de Fernando Báez Sosa: cinco rugbiers condenados a prisión perpetua

Nova