Image default

“Nunca vi algo así”: La demoledora declaración del médico que atendió a Lucio Dupuy

Listen to this article

“I never saw anything like this”: The devastating statement of the doctor who treated Lucio Dupuy.

En el día de hoy comenzó la segunda jornada del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que murió en La Pampa. Durante la audiencia, declararon trabajadores del Hospital Evita de Santa Rosa.

Hoy por la mañana inició la segunda jornada del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que murió el año pasado en La Pampa. Durante la audiencia de hoy declararon trabajadores del Hospital Evita de Santa Rosa que recibieron al menor cuando la mamá y su pareja lo llevaron a la guardia por las graves heridas que tenía.

El abogado que trabaja como querellante del padre del nene en este caso, Manuel Aguerrido afirmó que espera que tanto la madre de Lucio, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez, reciban como condena prisión perpetua. Al comentar sobre los resultados de la autopsia, el abogado comentó entre lagrimas “Nunca vi algo así”, afectado por la crudeza del reporte forense. Delante de varios periodistas de medios locales, afirmó: “La perpetua requiere de un agravante. Entendemos que puede haber un fallo novedoso respecto del homicidio por odio de género”.

Luego, continuó: “Él tiene momentos, está conmovido por la situación procesal que debe atravesar hoy”, adelantando que el padre del niño declarará como testigo el próximo jueves. Incluso, explicó “Ellos (por el padre y los abuelos) nunca advirtieron que Lucio podía estar pasando por esto. Nosotros tenemos la explicación de por qué Lucio no habló, no es precisamente porque no le pasó nada”, expresó el abogado, y añadió que el crimen “ocurre en absoluta privacidad”.

Asimismo, Aguerrido pidió: “investigar a los responsables del área de salud”, quienes no notificaron sobre las heridas previas del niño a las autoridades. Confirmó que el menor había sufrido agresiones desde fines del 2020 y demostró que existen conversaciones muy claras entre las acusadas de como actuaban: “Lucio ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol”. Finalmente, el abogado confirmó que el forense del caso dijo que “En todos sus años de profesión nunca había visto algo así”.

Relacionadas

Detuvieron a tres personas por venta de estupefacientes

Nova

El Gobierno aprovecha la ola mundialista y avanza con gastos sin control: nuevo Tango 01 y contratos ocultos

Nova

Cambio climático: “A pocos días de la llegada del verano, nevó en Jujuy”

Nova