En la previa al veredicto por Vialidad, CFK arremetió contra la Justicia y anticipó que será condenada

Listen to this article

In the run-up to the verdict for Highway, CFK attacked Justice and anticipated that it will be sentenced.

La Vicepresidenta criticó a los jueces, a la Corte Suprema, a los medios de comunicación y al expresidente Mauricio Macri. Está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dijo un día antes del veredicto en el juicio por la causa Vialidad por corrupción en la obra pública que cree que será condenada: “El día 7 saldrá en las tapas de los diarios: ‘Condenada’”.

La líder del Frente de Todos renovó sus críticas a los jueces, a la Corte Suprema, a los medios de comunicación y al expresidente Mauricio Macri, previo a la definición en el proceso en el que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta.

La titular del Senado dijo que piensa que el martes será condenada por el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Cristina Kirchner planteó: “La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio. Por razones muy simples. Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas”.

Cristina Kirchner vinculó el día del veredicto en el juicio de la causa Vialidad con el 7D de la Ley de Medios

La expresidenta vinculó el 7 de diciembre (un día después del que se conocerá el veredicto del juicio Vialidad) con el 7D de 2012, en referencia a la plena implementación de la Ley de Medios, que luego fue frenada por medidas judiciales.

La líder del Frente de Todos planteó: “¿Sabes qué? Ese 7 de diciembre es un día emblemático para el público en Argentina. La ley que establecía que los empresarios de medios que tenían muchos canales de televisión, canales abiertos, cable y periódicos, debían desinvertir para no tener una posición dominante o monopólica”, en una entrevista a Folha de Sao Paulo.

Cristina Kirchner volvió a negar que sea socia de Lázaro Báez: “En absoluto, era amigo de Néstor Kirchner”

Cristina Kirchner es la principal involucrada en el proceso de la causa que investiga si durante el kirchnerismo hubo un millonario direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, del que reiteró que no es socia: “No, en absoluto, uno es socio cuando hay un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor Kirchner”.

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner.

  • “El juez que investigó este caso (Julián Ercolini) es el mismo que hace siete u ocho años, ante las mismas acusaciones de la oposición, dijo que no era competente y envió el caso al sur del país”.

  • “La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”.

  • “Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”.

  • “Se construye la imagen de un ladrón, imputándome delitos contra la propiedad cuando, en realidad, cuando terminé mi mandato, tenía los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”.

  • “Cuando llegamos a la Presidencia no éramos pobres. Contábamos con más de 23 propiedades y una inversión financiera equivalente a US$3 millones”.

  • Algunos bienes los vendemos, otros los compramos. Pero cuando dejé la Presidencia, volví a la misma casa donde vivía antes”.

  • “Aquí se enfrentó el lawfare desde la altura del poder. Fue un fenómeno regional. El fenómeno del ‘Partido Judicial’ pasó con Lula, con Rafael Correa y pasa conmigo”.

  • “Fui yo quien redujo el número de miembros de la Corte Suprema. Cuando llegamos a la Presidencia, tenía nueve magistrados. Lo hice como un gesto, para demostrar que no quería controlar la Corte poniendo más gente en ella”.

  • “¿Puedo confiar en que alguien respete la Constitución (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) cuando fue nominado en contra de la Constitución?”.

  • “No quiero hablar del Presidente y menos en un reportaje en un diario extranjero”.

  • “No, al país no le va bien. ¿Cómo puede estar todo bien después de la deuda que contrajimos (en la administración de Macri)?”.

  • “Después de haber analizado todo, se ve claramente que los detenidos eran solo los autores materiales. Hay ideólogos y autores intelectuales del atentado”.

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

Se define el aumento de las jubilaciones de marzo y el Gobierno evalúa entregar un nuevo bono

Nova

Incendios en Corrientes: se quemaron 4 mil hectáreas en Iberá y hay estado de emergencia por la sequía

Nova