Contraataque de Coque García para encarcelar a Urribarri

Listen to this article

Counterattack by Coque García to imprison Urribarri.

En las últimas horas ha tomado fuerza el rumor de que Jorge Amílcar Luciano García estaría operando de manera intensa para que finalmente Sergio Urribarri sea llevado a prisión a la brevedad, en respuesta a lo actuado contra Cecilia Goyeneche.

La Cámara de Casación Penal de Paraná tratará la sentencia de Urribarri en cinco jornadas a partir del 28 de noviembre. Atento a esto, el Coque García, procurador de Entre Ríos, estaría presionando fuertemente sobre las vocales Marcela Dávite y Marcela Badano, que junto con Evangelina Bruzzo son las responsables de expedirse acerca de las condenas de Urribarri, su cuñado Juan Pablo Aguilera.

El Coque García estaría muy interesado en lograr que Urribarri haga cumplimiento efectivo de la condena de 8 años de prisión como contra medida por la destitución de la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, que fue destituida por investigar la corrupción en el poder de Entre Ríos, en lo que fue, como la misma fiscal lo califico, “una venganza política” y “una reacción del sistema” para evitar que vuelvan a suceder investigaciones de este tipo.

APENAS CASACIÓN CONFIRME LA SENTENCIA DE URRIBARRI, LOS FISCALES DE GARCÍA TIENEN LA ORDEN DE SOLICITAR LA REVOCACION DE LA LIBERTAD CONDICIONAL DE LA QUE GOZA EL PATO, YA QUE AL QUEDAR LA SENTENCIA FIRME, SE PRESUME QUE HAY UN POTENCIAL PELIGRO DE FUGA.

Miguel Ángel Cullen, abogado defensor del ex gobernador Sergio Urribarri, se habría enterado de la ofensiva del Coque García, por lo que rápidamente, para ganar tiempo, habría pedido licencia al Colegio de la Abogacía por enfermedad (repentina), el Colegio se la otorgó y se lo comunicó al Superior Tribunal que procederá a informarle a Casación. Al no contar Urribarri con representante legal, el proceso judicial se retrasaría.

Pero no sería el único, otro abogado de la defensa en la causa de Urribarri también habría pedido la licencia ordinaria al colegio de la abogacía para dilatar y evitar que se avance con los planes del jefe de los fiscales.

Uno de los principales beneficiados con la dilatación del proceso judicial es el Gobernador Gustavo Bordet, porque evitaría en un momento sensible que vuelva a encenderse y con más fuerza el escándalo de nivel nacional que significó la fiscal anticorrupción destituida, y prácticamente denigrada como persona, por atreverse a investigar y revelar un entramado para extraer del Estado, vía contratos de locación, cuantiosos recursos públicos todos los meses durante más de una década.

Además, se dice, se comenta, que Urribarri le habría insinuado al Gobernador que si su condena queda FIRME, daría a conocer información que haría TAMBALEAR a Bordet.

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

Fernández convocó a la primera reunión de la mesa del Frente de Todos para el 16 de febrero

Nova

El Iprodi informó que se prorrogan los CUD con vencimiento en 2022 y 2023

Nova