Image default

Causa Vialidad: la Justicia se prepara para dar el veredicto a Cristina Kirchner y hay dudas por la sentencia

Listen to this article

Road Cause: Justice is preparing to give the verdict to Cristina Kirchner and there are doubts about the sentence.

La vicepresidente podría conocer el veredicto del TOF 2 antes de fin de año. Cristina Kirchner podrá decir sus últimas palabras el próximo martes 29 de noviembre antes de conocer la sentencia judicial.

Cristina Kirchner se presentó una vez más en un acto multitudinario y recibió el calor de funcionarios oficialistas y militantes kirchneristas que cada día se apartan más de la figura de Alberto Fernández. La vicepresidenta hace silencio cuando sus fanáticos cantan por una posible candidatura presidencial en 2023.

Sin embargo, la exsenadora nacional hablará frente al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 antes de conocer el veredicto final de la investigación de Diego Luciani y Sergio Mola. Kirchner podrá manifestarse frente a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu el próximo martes 29 de noviembre.

Las audiencias finales detallan que este viernes 25 podrán exponer los acusados Lázaro Báez, Julio De Vido, Mauricio Collareda, Raúl Daruich y Abel Fatala. Por otra parte, el mismo día que la expresidenta de la Nación podrá hablar nuevamente en videoconferencia ante el TOF 2, también podrán hacerlo Héctor Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López.

La Fiscalía solicitó 12 años de prisión, uno por cada año de mandato de la mamá y el papá de Máximo Kirchner, por ser jefa de una asociación ilícita y administración fraudulenta por irregularidades en la obra pública desde 2003 hasta 2015.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo rechazaron el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristina Kirchner solicitando la recusación contra jueces y fiscales del Caso Vialidad.

Diego Luciani, fiscal del caso, aseguró que la Fiscalía está segura “de lo hecho a lo largo de estos tres años”. “No tenemos nada que contestar por la solidez de nuestros alegatos”, remarcó el profesional.

Otro revés para Cristina Kirchner fue su intento de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, encargada de la investigación por el intento de magnicidio que sufrió la exlegisladora el 1 de septiembre pasado.

“Tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima. La quiere presa o muerta”, sentenció un video que publicó la exjefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Relacionadas

Indignación: Le prendieron fuego un campo de trigo, “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

Nova

Entregaron legajos reparados de estudiantes de Medicina desaparecidos  después de 46 años

Nova

Transportan 30.000 litros de agua amoniacal en un semirremolque no habilitado

Nova