Diario Nova

Javier Milei nombró a Alejandro Oxenford como el nuevo embajador argentino en Estados Unidos

javiereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Javier Milei appointed Alejandro Oxenford as the new Argentine ambassador to the United States.

La Cancillería anunció a Alejandro Oxenford como el nuevo embajador argentino en Estados Unidos, cargo que ocupó Gerardo Werthein. Javier Milei le dio la bienvenida en redes sociales.

Luego de que Gerardo Werthein asumiera como el nuevo canciller tras la salida de Diana Mondino, el gobierno de Javier Milei anunció que Alejandro Oxenford es el nuevo embajador argentino en Estados Unidos.
Al anunciar su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América, la Cancillería destacó: “Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones”.
Por su parte, Javier Milei celebró la llegada de Alejandro Oxenford a su Gobierno y expresó en X (ex Twitter): “¡Bienvenido!”
El flamante embajador argentino le agradeció al presidente “por la confianza” y escribió: “Estoy emocionado por esta designación como Embajador en Estados Unidos.
Estoy convencido de que, con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en EEUU y el mundo”.Por otro lado, expresó que es “un honor contar con la guía de Gerardo Werthein, el equipo de Gobierno, la inspiración de Javier Milei y las ideas de la libertad como Norte”.
Finalmente, citó a Nelson Mandela y su frase que dice: “El servicio público no es sólo un honor, es también una responsabilidad”.
Alejandro Carlos Francisco Oxenford es un emprendedor que fundó varias exitosas empresas “unicornio” como DeRemate, OLX y Letgo. A su vez, es un amante del arte; de hecho, fue presidente de ArteBA.Hace varios años que vive en Brasil, donde allí también hizo negocios, pero este año fue anunciado como miembro del Consejo de Asesores Económicos de Javier Milei, que lidera Demian Reidel.
En lo personal, el flamante embajador tiene dos hijos, y ha sido cercano a Mauricio Macri, siendo el primer jefe de María Eugenia Vidal, por ejemplo. A su vez, en la década de los 90 fue parte del partido político de Domingo Cavallo.