Diario Nova

Javier Milei celebró la inflación del 1,9% de agosto y destacó el rol de Luis Caputo: “Un mes de muchísima volatilidad”

Javier Milei celebró la inflación del 1,9% de agosto y destacó el rol de Luis Caputo: “Un mes de muchísima volatilidad”

Javier Milei se expresó en sus redes sociales respecto de la inflación de agosto.

Javier Milei celebró la inflación del 1,9% luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicara el valor oficial del aumento generalizado de precios para el octavo mes del 2025, medida a partir del Índice de Precios al consumidor (IPC).

El mensaje de Javier Milei luego de que se diera a conocer la inflación de agosto.

El mandatario publicó un mensaje en su cuenta oficial de X luego de que el INDEC diera a conocer la inflación de agosto: De nuevo la inflación debajo del 2%. Grande @LuisCaputoAR …!!!VLLC!”, expresó el presidente, donde también destacó el rol de Luis Caputo como ministro de Economía.

“PD: y eso que fue en el contexto de un mes de muchísima volatilidad en la demanda de dinero”, agregó Javier Milei, refiriéndose a que la inflación se mantuvo por cuarto mes consecutivo por debajo del 2%, a pesar de que durante el mes de julio la cotización del dólar aumentó en un 14%, dato que generaba preocupación en el Gobierno acerca de cómo impactaría en el aumento generalizado y sostenido de precios para el octavo mes del 2025.

La inflación de agosto fue del 1,9% y acumula un 19,5% en lo que va del año.

La inflación de agosto se ubicó en 1,9% y acumuló un 19,5% en los primeros ocho meses del año. Asimismo, se mantuvo por debajo del 2% por cuatro meses consecutivos, que, según mencionó Luis Caputo en una publicación de X, no sucedía desde noviembre de 2017. En términos interanuales, el IPC registró un aumento de 33,6%, marcando 16 meses consecutivos de desaceleración respecto al mismo mes del año anterior.

El sector que experimentó la mayor suba en agosto fue Transporte (3,6%), impulsado por el aumento en la adquisición de vehículos y combustibles, seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco (3,5%).

En contraposición, Recreación y cultura (0,5%) y Prendas de vestir y calzado (-0,3%) registraron las menores alzas en sus precios.

Relacionadas

La provincia puso en vigencia el nuevo régimen ambiental para la actividad productiva de Entre Ríos

Nova

Axel Kicillof habló sobre una posible candidatura en las elecciones 2027: “Una alternativa no se construye desde una oficina”

Nova

Plan SOMOS: se libraron más de $12 millones para instituciones de la comunidad

Nova
Secret Link